Haciendo de las cosas simples, un lujo

Nuestros Origenes


Wara significa “ESTRELLA” luminosa en quechua que deriva del Aymara, lenguas originarias del norte de Chile. El Hotel Wara nace bajo el concepto de hacer de las cosas simples un verdadero lujo y de descubrir el desierto de Atacama a través de la naturaleza y el silencio, invitando a encontrar lo ancestral a través de una mirada contemporánea.

Nuestro hotel fue construido en el año 2014 por su dueña, la arquitecta, decoradora y paisajista Susana Aránguiz. Ella llegó el año 1984 al pueblo de Totoral en esta región. En este lugar realizaba talleres de artesanía en totora a mujeres, rescatando la antigua tradición de la quincha (construcción indígena de ramas y barro). Este material lo utilizó en los techos de las habitaciones y áreas comunes, y también lo ha aplicado en otros proyectos hoteleros.

Nuestras Villas

Contamos con 7 Villas Deluxe privadas con terrazas y jardines… Además de 2 Villas familiares, diseñadas para aprovechar al máximo el clima de nuestra ubicación, el silencio y la privacidad. Buscando garantizarle el descanso trás un día de actividades.

Villa Deluxe

Suite de 54m².
Ver más detalles >

Villa Deluxe Premium

Suite de 84m².
Ver más detalles >

Villa Doble Deluxe Premium

Suite de 84m².
Ver más detalles >

Villa Deluxe Superior Premium

Suite de 94m².
Ver más detalles >